despistaos arenal sound

EL PODER DE DESPISTAOS EN LOS FESTIVALES

Los festivales siempre han sido un gran escaparate para las bandas, te dan la oportunidad de mostrar tu repertorio a un público que quizás no te conozca así que es un buen momento para hacer el concierto de tu vida. En este post te vamos a contar nuestra experiencia en los distintos festivales que hemos tocado durante nuestra carrera.

DESPISTAOS EN LOS PRIMEROS FESTIVALES

Nuestra aventura en los festivales viene de lejos, Antes de formar la banda ya éramos asiduos a estos conciertos, pero al otro lado del escenario, como público. Seguro que no sabéis que la idea de montar una banda surgió en un Viñarock, uno de nuestros festivales preferidos. Quién nos iba a decir que pocos años después, íbamos a estar tocando en ese mismo festival delante de 50.000 personas.

En esa época tocábamos en muchos festivales de rock como el Viñarock, Derrame Rock, Yeste Rock y muchos más acabados en rock 🙂 También recordamos con cariño nuestra actuación en el Mediatic Festival, un festival inusual donde se juntaban grupos de todos los estilos, rompiendo barreras entre el rock y el pop, un festival visionario parecido a lo que nos encontramos hoy en día.

¿Sabíais que hace algunos años todo Viña Rock cantó con nosotros Cada Dos Minutos? Nuestro amigo Rulo de Rulo y la Contrabanda nos echó una manita 🙂 Volvemos con la intención de repetirlo.

Publicada por Despistaos en Miércoles, 3 de febrero de 2016

DESPISTAOS EN LOS FESTIVALES «INDIE»

Nuestro cese de actividad allá por el 2013 coincidió con el boom de los festivales en España. Como contábamos anteriormente, la mayoría de los festivales que había eran de rock, pero gracias el fenómeno Indie, empezaron a crecer festivales que apoyaban a otro tipo tipo de bandas no tan mediáticas, pero que gracias a herramientas como las redes sociales se iban abriendo hueco en el panorama musical español.

Cuando volvimos a los escenarios en 2016, estos festivales se empezaron a interesar por nosotros y en 2017 hicimos nuestra primera aparición en algunos. Nos daba un poco de vértigo ya que no sabíamos que nos íbamos a encontrar después de unos años desaparecidos. Algo parecido sentimos la primera vez que tocamos en el Viñarock, nuestra música ya sonaba en algunas radiofórmulas y temíamos que el público rockero no se lo tomara bien, pero al final todo el mundo cantó nuestras canciones y guardamos un gran recuerdo.

Nuestro debut en este tipo de festivales fue en el Sansan de 2017. Tocábamos a las 17.00 de la tarde y éramos los primeros del escenario principal, pese al horario tan temprano, nos quedamos alucinados con la asistencia de público, Todo el Sansan estaba ahí esperando para vernos y nos fuimos con un gran sabor de boca.

Despistaos en Sansan 2017

Unos meses después actuamos en el Arenal Sound, ya menos nerviosos porque habíamos comprobado que encajábamos perfectamente en estos festivales. El «problema» era de nuevo el horario, nos programaron a las 19:00 y de nuevo éramos los encargados de abrir el escenario principal. Hicimos una pequeña prueba de sonido y nos fuimos corriendo a camerinos ya que empezábamos en media hora. 15 minutos antes de empezar nos asomamos desde el escenario y no había nadie, esta vez pesábamos que no se repetiría lo del Sansan ya que en pleno agosto con un calor de justicia, a esa hora y en un festival con piscina, iba a ser complicada la afluencia de público. También amigos de prensa que estaban por ahí, nos dijeron que no nos preocupáramos, que los demás días a esa hora la convocatoria había sido muy flojita. Igualmente salimos a por todas y cuál fue nuestra sorpresa, que al salir vimos como poco a poco se iba llenando el recinto. Durante la primera canción observábamos emocionados como la gente entraba corriendo y cada vez estaba más lleno. Antes del ecuador del concierto el recinto estaba totalmente lleno, unas 50.000 personas habían venido a vernos. Ese concierto lo recordaremos siempre como uno de los más emocionantes de nuestra carrera.

Despistaos en Arenal Sound 2017

Está claro que nos desenvolvemos como pez en el agua en este tipo de conciertos. Da igual la hora a la que toquemos, la gente viene siempre a vernos y estamos encantados. Además de los antes citados ya cuentan con nosotros grandes festivales como En Orbita, Jardín de las Delicias, Oh, See Festival, Mediterránea Festival o Sonorama Ribera.