Jose Krespo Leganés

DESPISTAOS EN LEGANÉS: JOSÉ KRESPO JUEGA EN CASA

Dicen de un nómada que es aquel que va de un lugar a otro sin establecer una residencia fija. Aunque los músicos nos pasamos media vida en la carretera y abrazamos como hogar una habitación de hotel o un escenario, siempre tenemos un lugar donde regresar y establecernos como todo el mundo.

El día 13 de agosto Despistaos tocará en las fiestas de Leganés, por eso os contamos esto. Siempre hay un momento en la carrera de cualquier músico, que le toca hacer un concierto en la ciudad donde vive y lógicamente es uno de los más especiales.  Esta vez le ha tocado a José Krespo, que aunque ha vivido la mayor parte de su vida en el barrio madrileño de Campamento, hace unos años eligió el municipio de Leganés como ciudad donde establecerse y criar a sus hijas. 

 

Jose Krespo Despistaos
José Krespo by Enrique Serrano

 

HISTORIA DE DESPISTAOS EN LEGANÉS

 

Nuestro idilio con Leganés viene de lejos, hace 10 años ya estuvimos actuando en las fiestas de Leganés dentro de nuestra gira “Lo que hemos vivido”, ha llovido desde entonces. También recordamos con mucho cariño algunos eventos como las firmas de discos en la FNAC de Parquesur y varios conciertos que hicimos en la Cubierta de Leganés, como algún Primavera Pop de 40 Principales y una nochevieja hace la tira de años que tocamos con Seguridad Social entre otros grupos.

Esta vez volvemos para presentar nuestro nuevo disco “Estamos Enteros”, donde curiosamente hay dos canciones compuestas por José Krespo que han nacido en Leganés. Una es “En tus manos”, coescrita con la poetisa Patricia Benito y la otra es la ya archiconocida “Mi accidente Preferido” cantada junto a Juancho de Sidecars, una banda a la que admiramos mucho.

En definitiva, aunque siempre lo damos todo en nuestros conciertos, cuando juegas en casa, aparece esa chispa de emoción que solo se siente al tocar frente a tu familia, amigos y vecinos. Esa noche José Krespo tendrá un aliciente extra de nervios, pero una gran satisfacción por tocar delante de su gente.