despistaos rock

LA VERDADERA HISTORIA DE DESPISTAOS Y EL ROCK

Si hay algo que más nos han recriminado durante todos estos años, es haber dejado de hacer canciones rockeras como las de los “primeros discos”. Hoy en este post os vamos a demostrar que no es del todo cierto. Salvo en el primer disco, en todos los demás hay canciones muy Pop y otras muy Rock.

Te vamos a dejar por aquí una playlist con las canciones más rockeras de Despistaos y vas a ver que están repartidas en toda nuestra discografía.

NUESTRO PRIMER DISCO

Estamos de acuerdo que este es el disco más rockero de todos, pero tiene dos explicaciones básicas. La primera es que se grabó en una época donde solo escuchábamos Rock, grupos españoles como Marea, Extremoduro, La Fuga o Barricada eran nuestra banda sonora del día a día. La segunda explicación es que la producción la hicimos nosotros. Un día nos metieron en un estudio de grabación y nos dijeron: ¡Venga! ¡A grabar un disco chavales! Menos mal que el estudio contaba con un ingeniero de sonido. Toda la producción artística, diseño del CD y elección del repertorio, corrió por nuestra cuenta, de ahí ese sonido tan crudo y directo. Es un disco que nos encanta y hoy en día seguimos tocando en directo alguna de sus canciones.[/vc_column_text]

LOS 40 PRINCIPALES: LA KRIPTONITA DEL ROCK

Nada más sacar nuestro segundo disco, la canción Ruido empezó a sonar en Los 40 principales, una de las emisoras más importantes del país. Ahí fue la primera vez que el público más rockero empezó a criticarnos, nos llamaron vendidos y alguna lindeza más, pero mientras nos criticaban, nuestra música era conocida por un público más amplio. Gracias a eso empezamos a profesionalizarnos y dejamos de tocar en sitios como un remolque de un camión y dormir en la furgoneta, para poder hacer conciertos con mejor producción y dormir en una cama. ¡Ah, y encima hasta nos pagaban! ¡Qué cosas tenemos los músicos!

En lo personal nuestra vida era la misma, no había cambiado nada. Bueno, Dani se había cortado el pelo, otra herejía para el mundo del Rock.

Otro de los motivos de esta cruz que llevamos encima, es que la mayoría de las canciones que han sido single son más medio tiempo, más suaves, más acústicas… ¡Vale, más moñas! Llámalas así si te gusta más. Hoy en día todas las canciones que pasan por la radio tienen que aprobar varios exámenes y el más importante es que pase una especie de encuestas con sus oyentes para ver si la canción va a tener audiencia, vamos que si va a gustar. Si no pasan esa prueba no la radian, de ahí que las canciones que eligen siempre son las más asequibles para todo el público. Sí, ya sabemos que todo esto no es nada romántico, pero si tienes alguna queja mándanos una carta, ni se te ocurra escribirnos un comentario desde tu iPhone.

Nosotros seguimos a lo nuestro, tocando y haciendo canciones unas veces más pop y otras más Rock, según nos lo pida el cuerpo. Si echas de menos ese sonido más crudo y rockero, vente un día a un concierto.

 

Foto principal: Sergio Erre

[/vc_column][/vc_row]