DESPISTAOS EN ALCORCÓN Y LÁZARO A LA BATERÍA

Ya os contábamos hace poco en un post, el placer que supone tocar en casa y esta gira nos está dando esa oportunidad. El pasado junio tocamos en Arroyomolinos, residencia habitual de nuestro bajista Pablo Alonso, en agosto pasamos por Leganés, donde vive José Krespo y el 7 de septiembre (no es nuestro aniversario :)) tocamos en Alcorcón, donde se ha criado y ha vivido nuestro batería Lázaro Fernández.

despistaos en alcorcón
Foto: Enrique Serrano

ALCORCÓN Y LOS INICIOS DE DESPISTAOS

La ciudad de Alcorcón bien podría aparecer en cualquier biografía de Despistaos. De ahí es More, nuestro exguitarrista (2003/2013), también Lázaro como te hemos contado antes y ahí estaba nuestro primer local de ensayo.

Aunque el grupo es originario de Guadalajara, de hecho Dani sigue viviendo ahí, cuando empezamos tuvimos que acoplarnos a nuestras necesidades laborales de entonces y decidimos ensayar en el polígono industrial Urtinsa de Alcorcón. Ahí había unos locales de ensayo (no sabemos si todavía existen) que se llamaban City Rock Music. Siempre nos acordaremos de nuestros compañeros de local, un grupo muy punki llamados Corrida de Virgen, Si! Habéis leído bien. En ese mismo local, José Krespo hizo la prueba como guitarrista para entrar en la banda en 2004.

También vivían allí nuestros primeros managers, Ángel y Concha de Avallekas Producciones y su casa o cualquier bar eran punto de encuentro para las reuniones en esa época.

 

PRIMEROS CONCIERTOS EN ALCORCÓN

En Alcorcón hicimos muchos conciertos importantes en nuestra carrera. En nuestro primer año de vida como banda tocamos con Sôber y el año siguiente con El Canto del Loco, ahí nos descubrió muchísima gente que no sabía que existíamos, fue quizás el primer concierto más multitudinario que hicimos, habría unas 20 mil personas. Años después volvimos en fiestas y tocamos con Pignoise.

Otro de los conciertos más míticos que dimos en Alcorcón fue cuando celebramos nuestro quinto aniversario, quien nos sigue desde hace años sabe que con motivo del aniversario de nuestro primer concierto como banda, cada año hacíamos una fiesta que siempre terminaba con un concierto nuestro. Ese año lo celebramos en Alcorcón y seguro que fue un fiestón (no nos acordamos, jajaja)

Este sábado 7 de septiembre, volvemos a Alcorcón con nuestra gira Estamos Enteros y seguro que va a ser un gran concierto. Lázaro se reencontrará con su gente y los demás recordaremos viejos tiempos.